10 sept 2010

Adicto a los videojuegos. Parte One

Como todo chaval nacido en generaciones de los 80 y 90 ( y remarco los 90 porque es mi generación ) hemos nacido con un televisor y seguramente que con una videoconsola.

Quedan grandes juegos en el recuerdo, pero como esto es un tema de baloncesto, hablare de videojuegos sobre baloncesto, mas bien a los que yo he tenido oportunidad de jugar.


Empezamos con NBA Live 2000, un juego que desde aquella época con la PSX era de lo mejorcito ( ante todo hay que recordar que ese mismo año salió NBA 2K1 para Sega Dreamcast) recuerdo aquellos gráficos que en aquella época era lo “nova mas” eso si, solo podías distinguir quien era quien por los números, porque las caras no se parecía nadie, en cambio mirando videos del 2K1 para Dreamcast por lo menos era algo decente un poco mas realista. Lo único que me gusto de ese NBA Live fue de su doblaje, en esos tiempos no conocía al gran Andrés Montes pero por a si decirlo me lo pase bien en mi primera probatura con un videojuego de baloncesto.



Llega el año 2001, la PS2 lleva un año a la venta y yo tuve la gran suerte de que mis padres me la regalaran en mi cumpleaños, meses antes a mi cumpleaños salió a la venta NBA Live 2001 y como no decidí alquilarlo, estuve como una semana en casa jugando a este juego, pero no me gusto, vale, los graficos eran decentes, es mas ya se podía saber quien era quien, pero no me lleno, como en el 2000 los movimientos eran algo falsos y le quite mucha importancia. Dos años después en el 2003 salió a la venta NBA 2K4 con Allen Iverson en portada por quinta y ultima vez en un juego de Sega. Desde la decepción de el NBA live 2001 no quise probar ningún juego mas de baloncesto, pero fue ver la portada del juego en el que salía Iverson en ella me dio como buenas sensaciones y le di una oportunidad. Fue poner el juego y ver la introducción y supe que me gustaría, fue FAN-TAS-TI-CO. Y eso que lo tuve un par de semanas el juego, siempre recordare el modo 24/7. Un modo callejero, donde te creabas a un jugador y tenias que jugar contra “superstars” o famosos raperos a partidos 1 vs 1, 2 vs 2 entre otros, enganchaba a la primera, era como un chicle en la suela de las zapas.


Vi con otros ojos a NBA Live que como dije anteriormente me pareció algo cutre y aunque en esos años reinaba la otra marca competidora iba de mejor a muchísimo mejor. Ben Wallace era la portada del 2k5, los gráficos mejoraron respectivamente y ese juego lo disfrute como el anterior, pero lo de 2K5 no tiene nombre, quien tenga la oportunidad de probarlo o que lo vea en un mercadillo a bajo precio que lo pille, realmente es un juego muy bueno. Tenia las bases del 2K4 pero tenia esa chispa que en el cual se veía que esa franquicia iba a llegar muy lejos. Lo tenia claro, NBA Live por fin tendría competitividad y sacaría un Live mucho mejor que los anteriores o… eso es lo que yo creía. Y no, sacaba la misma “basura” de siempre, lo único que se salvaba de ese juego es que tenia el All-Star weekend.



NBA 2K6 vs NBA LIVE 2006

Llegan las nuevas generaciones , si no mal recuerdo sale a la venta Xbox 360 en el cual ese mismo año saldría Nba 2k6 y Nba Live 2006 para esa consola. Se suponía que gráficamente y físicamente todo iba a cambiar o eso se suponía. Creo y siempre he pensado que si una empresa pequeña va hacia arriba la empresa rival siempre tiene que sacar algo mucho mejor para dejar en ridículo a la empresa pequeña, en este caso fue al revés, ya lo dije antes, EA Sports no supo controlar esa guerra y hizo de sus juegos de baloncesto algo mas arcade y menos realista. Vale, los gráficos mejoraron pero aun a si NBA 2K6 subía como la espuma de “champagne”. Creo que fue ese año en el cual EA tiro la toalla, lo intento años atrás porque vio que su juego vendía pero vio que en ese primer año de generación no iban a hacer absolutamente nada. El porque? Miren y opinen:



Continuara….

No hay comentarios:

Publicar un comentario