11 jul 2011

La FIBA podría ser dura con las estrellas de la NBA.


 Desde que, Deron Williams abrio la puerta para que las estrellas de la NBA fueran a Europa. Eso si, aun esta la decisión de la FIBA, si quiere incorporar o no a tantas estrellas norteamericanas.

Pero que esta ocurriendo con la FIBA al pensar, no querer llevar a estrellas americanas rumbo a Europa.

Es fácil de decir, los contratos de los jugadores. Los que son agentes libres como Deron, no podemos decir nada, él, ya es agente libre, pero, y los que no?
Gente como Kobe Bryant, Dwyane Wade, etc.. Que pasa con ellos? Esta claro que si quieren salir por un año de su equipo, lo harán, pero hay que pensar una cosa, ellos son los mejores de Estados Unidos, podríamos decir, los mejores del mundo, y ellos quieren un caché que muchos equipos Europeos no se pueden permitir.
Luego, estarían cobrando demasiado por solo un año, porque mas de uno ( sin decir, todos ) no cumplira su contrato y volverá a América. Y se irán casi regalados, por no decir gratis, a sus anteriores equipos.
Lo bueno de esto, que el equipo que lo fiche, se vera como el equipo que ficho a Kobe Bryant, sera portada de periódico pierda o gane, saldrá numerosas veces en televisión, sera noticia de Europa, venderá camisetas en el resto del mundo. Pero eso abaratará el dinero invertido en estas estrellas?
Eso es lo que pretende la FIBA, que los jugadores cobren lo mínimo, ya que estarán un año como mucho en el viejo continente, le den todo lo posible a los equipos que fichen y luego se pueden ir cuando quieran a sus respectivos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario