3 jul 2010
La octava avenida de Harlem.
El seno del baloncesto callejero, música hip-hop, graffitis y un bonito ghetto rodean la mejor cancha outdoor de este mundo. Estoy hablando de Rucker Park.
Entre arboles y un edificio algo triste se encuentra una cancha que con tan solo oler lo que hay allí significa HISTORIA. Jugadores como Vince Carter, Steve Francis, Kevin Garnett, Wilt Chamberlain, Julius “DR.J” Erving etc.. etc.. han pisado esa cancha.
Pero el porque de esa cancha no comenzó allí, todo tiene un principio y todo principio tiene una historia. Holcombe Rucker, es el protagonista de esta historia, joven y con iniciativas tubo un dia la idea de fundar una especie de torneo en la séptima avenida entre las calles 128 st. Y 129 st. 4 equipos se debían de batir entre ellos para conseguir el preciado trofeo, que, ojo al dato, Rucker se encargaba de los trofeos, tanto el mantenimiento del campo como de las equipaciones.
Esta iniciativa fue gustando, con la idea de sacar a los jóvenes de las calles peligrosas de Harlem.
Gracias a años con el torneo de Rucker, los jóvenes consiguieron becas de baloncesto para colegios y institutos. Pero faltaba algo, era una gran idea que poco a poco iva cuajando fenomenalmente, hasta que en los 60 jugadores de la NBA en aquel entonces pisaron y jugaron el torneo de Rucker.
Se llego al tejado, fueron pasando los años y mas de lo mismo, jugadores de la NBA jugaban en ese torneo, imagínense que seria jugar contra un Wilt Chamberlain, Julius Erving etc.. etc..
Rucker con cáncer muere a los 38 años de edad. Se perdió al genio, pero el torneo iva a seguir adelante pero no en la cancha que todo comenzó, si no en otra nueva y ahora nos vamos hacia la octava avenida de Harlem, donde a dia de hoy esta la prestigiosa cancha que lleva el nombre de Rucker, Ruckers Park. Aun hay torneos y famosos jugadores de la NBA siguen pisando la actual cancha. Todo por Holcombe Rucker, esa persona que de nada, creo un milagro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario